La cumplió el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González y la avenida Tonaltecas amaneció este jueves vigilada por la policía municipal, con patrullas a todo lo largo de la avenida y su personal dispuesto a no permitir que se instale el tianguis artesanal que se pone ahí jueves y domingos.
El domingo pasado y pese al llamado de que no era esencial y la aceleración de contagios tomaba una ruta peligrosa, los comerciantes desoyeron y se instalaron. Muchos de ellos no creen en la teoría.
Otros arribaron al tianguis portando cubrebocas y sanitizante, vigilaron arduamente la sana distancia y medidas de limpieza, otros no.
En aquél entonces hubo inicialmente forcejeo y al final reinó la prudencia, por lo que los inspectores se retiraron y policías municipales permanecieron en la zona a la expectativa.
Los comerciantes reconocieron que la pasan difícil, que no alcanzaron de los apoyos que dio el gobierno y que ese domingo la venta fue mala.
EL OCCIDENTAL en un recorrido detectó a personas sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia.
La jornada terminó y los comerciantes amenazaron con volver este jueves, pero se les adelantaron y la policía hoy amaneció en el sitio para evitar que se instalen.