En el año 2021, Jalisco será sede del torneo de robótica educativa más importante del mundo, RoboRAVE (Robots Are Very Educational), anunció el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Al recibir y felicitar a la delegación de ocho niños y adolescentes jaliscienses que representaron a México en el torneo pasado (10 al 12 mayo) en Alburquerque, Nuevo México, ganadores de la medalla de oro en categoría Mega Sumo Big Kids, y medalla de bronce en categoría Jousting Middle School, el Gobernador destacó que se ganó también la sede gracias a que los organizadores han visto que en Jalisco se está haciendo historia y se hacen las cosas bien.
Lee también:
“Más de medio millón de alumnos hoy tienen clases de robótica (desde preescolar hasta bachillerato)... Revolucionar la educación, este es un tren en el cual nos montamos y no se va a detener”, destacó el Gobernador, además de obtener el Record Guinness en la clase de Robomath Challenge más numerosa, y la medalla de plata y bronce en el RoboRAVE Ibérica.
Sandoval Díaz también anunció que la SEJ pronto atenderá a la población indígena en el norte del estado con Internet satelital para que los planteles estén conectados y “navegar en las zonas más alejadas de estado, queremos que todos tengan igualdad” los 136 Centros de Atención Múltiple (CAM) recibirán mesas interactivas como parte del programa de inclusión digital.
Puede interesarte:
“Con este logro se demuestra que una vez más nuestro estado es un semillero de talento, que debe seguir impulsándose”, destacó el secretario de Educación, Francisco Ayón.