Mujer vive momentos de angustia y dolor luego de que su hijo le fue arrebatado de sus brazos de forma irregular por su ex pareja. Ella teme que el padre del niño cumpla la supuesta amenaza que tanto le hizo: llevárselo al extranjero, esto pese a que ella tiene la custodia del menor.
En medio de la angustia por no saber nada del paradero de su hijo, Anahí Viridiana Galindo Navarro platicó con El Occidental sobre cómo su ex pareja, del que se separó hace más de un año, le quitó por la fuerza al pequeño Isidro, de 2 años.
Te recomendamos:
"Ayer vinieron del Juzgado Quinto de lo Familiar con una orden muy extraña del juez Edgar Rizo Garnica, violando todos mis derechos. Viví violencia de género, abuso de autoridad, abuso de poder, fue algo muy horrible (...) entraron a la fuerza a mi casa, rompieron mis chapas y me arrebataron a mi hijo", contó Anahí Viridiana con voz entre cortada.
Desde el mes de julio, ella tiene una orden de protección por parte del Centro de Justicia para las Mujeres por ciberacoso y violación a la intimidad sexual, misma que fue renovada el 24 de agosto del año en curso y es de código morado por el tipo de violencia que sufrió.
"Tengo primero una orden de un juez en la que la custodia del niño es ahora mía, en donde yo tengo unas medidas de protección y en donde ya está establecida una convivencia de mi hijo con su papá. Todas esas órdenes que yo tengo giradas fueron violadas ayer (martes) por el juez. Isidro (la ex pareja) después me demanda y me pide la custodia completa del niño, se la niegan y de una manera muy curiosa antier (lunes) dan esta nueva solicitud donde piden la convivencia con el niño y en menos de 24 horas ya me lo estaban arrebatando".
Comentó que el documento que llevaba la comitiva que se presentó a su domicilio era sólo un aviso para que ella facilitara la convivencia entre padre e hijo, sin embargo se ejecutó y el niño le fue arrebatado de sus brazos por parte del supuesto secretario del juzgado y las abogadas de su ex pareja, mismo que también estuvo presente pese a la orden de protección.
Ahora teme que el menor sea llevado al extranjero y ya no pueda volver a verlo: "Las amenazas son muy claras. Él me lo dijo y tengo pruebas: 'te voy a robar al niño, me lo voy a robar del país y no lo vas a volver a ver en tu vida'. No fue una vez, fueron muchas las amenazas por las que yo decidí denunciarlo".
En un video grabado por Anahí se observa cómo ella exige que le sea mostrada la orden para entregar a su hijo y cómo se aferra a él. Ella asegura que en el documento no se especificaba cuándo se lo podía llevar, ni cuándo entregarlo, por lo que no sabe cuándo lo volverá a ver.
Ante esta situación, pide ayuda del Gobernador, Enrique Alfaro: "Necesito apoyo del Centro de Justicia de la Mujer, ellos saben mi caso, saben mi situación, saben que corro peligro. Necesito ayuda de las autoridades en especial del gobernador, él tiene hijos y él puede entender lo que estoy sufriendo", dijo Anahí entre lágrimas.
Por los hechos en los que le fue arrebatado el pequeño Isidro, Anahí presentó una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el juez y secretario de dicho juzgado por tráfico de influencias y transgredir un mandato judicial.
También presentó una denuncia ante Ciudad Niñez contra su ex pareja Isidro N. por sustracción de su hijo.