El Grupo Aeroportuario de Jalisco (GAP) acusa de que los ejidatarios no piden una cuota voluntaria, cobran por entrar al estacionamiento. Como prueba, muestran un video donde la joven que lo capta incluso es advertida de que no debe de estar tomando fotos.
GAP sostiene que el grupo de ejidatarios “mantiene cautivo el estacionamiento de la terminal desde este lunes 30 de julio, cobran una cuota para permitir el paso a los usuarios” y recalca que ejidatarios de El Zapote no tienen legitimidad para tomar el estacionamiento, pues actúan de manera ilegal e incumplen con las medidas de protección otorgadas por un juez.
“Es importante informar a los usuarios del estacionamiento que no se cuenta con ninguna garantía de seguridad, ni seguro que cubra daños por robo o accidente, durante el tiempo en el que se encuentra tomado”, añade en comunicado el aeropuerto.
Destaca la concesionaria que “A pesar de que están bloqueados los ingresos al estacionamiento y los cajeros para pago, el Aeropuerto busca que la mayor parte de los servicios se brinden al pasajero y continúa dando servicio de atención al personal, atención telefónica, facturación, carga de batería, inflado de llantas, elevador, sanitario, y se realizan rondines periódicos para prever y detectar cualquier anomalía y así en la medida de lo posible garantizar la seguridad de los usuarios”.