Renunció a la dirigencia estatal del PRD Jalisco, Víctor Hugo Prado Vázquez, trascendió va a la dirección de Educación Media de la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal.
En su lugar entraría Natalia Juárez Miranda, quien es la secretaria General del Partido del Sol Azteca en Jalisco.
Prado no renuncia a su militancia al PRD, pero aceptó la invitación del Gobierno del Estado para incorporarse a la SEJ.
Te puede interesar: PRD va por la dignificación laboral en la siguiente legislatura: Juárez
Víctor Hugo Prado asumirá la Dirección General de Educación Media Superior, atendiendo la invitación que le formuló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el propio secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
Considerando que tiene una amplia experiencia de más de 30 años en tareas directivas, tanto en educación superior como en media superior.
Habiendo fungido como director de las Preparatorias de Ciudad Guzmán y de Sayula, secretario administrativo, jefe de departamento y secretario académico en el Centro Universitario del Sur.
Te recomendamos:
Asimismo, como director de Planeación y Evaluación en el Sistema de Educación Media Superior, todas entidades de la Universidad de Guadalajara.
Prado Vázquez renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Jalisco, que surte efectos a partir del 28 de febrero del año en curso.
En la misiva dirigida al Consejo Estatal Perredista, Prado Vázquez reitera la disposición para seguir trabajando en favor de la renovación del PRD, asumiendo que este es una fuerza necesaria para la defensa y ampliación del régimen democrático en nuestro país.
“Para ello el PRD debe apoderarse, en el actual contexto nacional, de un rol como oposición responsable y constructiva, que escuche y atienda las demandas sensibles de la gente”.
Chécalo:
El PRD –insistió– cuenta con una base sólida para impulsar la recuperación en Jalisco al contar con dos diputados locales y tres diputadas federales, 13 alcaldes y poco más de 110 regidores en Jalisco, que pueden ser los cimientos de la reconstrucción del partido.
Para ello habrá que seguir alentando la participación de cuadros políticos preparados, agrupando liderazgos regionales, municipales, y ampliando la base de participación de nuevos dirigentes.
El otrora presidente estatal, reconoció que el PRD hoy vive la más severa crisis desde su fundación hace 30 años, así lo reflejan los resultados electorales del mes de julio del año pasado, que se traduce en una menor presencia en gobiernos estatales, diputados federales, senadores y presidentes municipales.
Sin embargo, sostuvo que el PRD es una fuerza ineludible para mantener y contribuir a la consolidación democrática, como contrapeso real al poder de un solo hombre y de la constitución de un régimen de partido hegemónico.