"Queremos justicia, que las autoridades nos tomen en cuenta con la importancia que se debe, las circunstancias por las que estamos viviendo son muy dolorosas", denuncia Angela María Barba Ascencio, quien es víctima de violencia vicaria.
Este domingo, ella junto con más de un centenar de personas se manifestaron y caminaron de manera pacífica de la Glorieta de la Minerva a Casa Jalisco para exigir una justicia pronta y expedita para la atención de los cientos de casos de violencia vicaria en la entidad.
Te recomendamos:
Angela, denuncia que en el sistema de justicia para atender este tipo de violencia hay una serie de irregularidades.
"Estamos viendo muchas irregularidades en todo el tema de las instituciones, queremos que los padres agresores que nos han quitado a nuestros hijos con violencia, queremos que se detenga"
El papá del hijo de Ángela, se lo quitó, cuando ella enfermó por Covid19, en el 2020.
"En un mes que me estuve recuperado, él aprovechó para quitármelo a la mala, sin ningún motivo ni demandar simplemente se lo quedo, yo tuve que demandar a hacer todo, pusimos denuncias penales y todo lo debido y después de 20 meses sigo sin recuperar a mi hijo aún con denuncias".
Angela en semanas pasadas fue recibida por el Gobernador Enrique Alfaro para dar seguimiento a su caso, sin embargo, en la operatividad de la justicia, denuncia es de injusticia.
"Una justicia lenta, yo eh escuchado una frase que queda como anillo al dedo si la justicia no es pronta y expedita es injusticia y lo que están haciendo es una injusticia; el papá también se amparo para que no evalúen a mi hijo psicológicamente y creo que es lo más importante es por lo que debemos ver, por el bienestar de nuestros hijos, por el que ellos estén bien física y mentalmente estable si tranquilos".
En Jalisco cientos de mamás y papás, piden justicia ante una violencia vicaria que daña la dignidad de ellas y de las hijas e hijos.