Víctimas de secuestro respaldan al comandante Perea tras su detención

Se hicieron presentes en las instalaciones de la Fiscalía donde pidieron su libertad

Elizabeth Ibal I El Occidental

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto: Elizabeth Ibal

Familiares y víctimas de secuestro que fueron rescatadas por el comandante Perea durante su estancia en el área de secuestros, se manifestaron afuera de la Fiscalía Estatal de Jalisco para mostrarle su respaldo, tras su detención por su presunta participación en las detenciones arbitrarias del viernes.

Entérate:

Las víctimas se dijeron sorprendidas por los señalamientos que se hicieron en contra del comandante, ya que durante los secuestros dio tranquilidad a sus familias, además de que sin conocerlas logró su rescate, pero no sólo eso, sino que también hizo amistad posterior a las liberaciones.

Tal es el caso de Marco Antonio García, quien fue víctima de secuestro en junio de 2018 y Perea logró su rescate de un peligroso grupo delictivo, luego de 11 días en cautiverio.

"Es un honorable elemento de aquí de Fiscalía, se me hace algo fuera de lo normal que esté pasado esto, la verdad es un elemento que arriesga su vida. Arriesgó su vida por mí; me consta porque la verdad no eran cualquiera las personas que me tenían", recordó Marco.

Suscríbete a nuestro servicio de Telegram

Él también aseguró que dos meses después de su liberación el comandante continuó en contacto con él e Incluso hicieron buena amistad.

Por otra parte, el señor Óscar García, igualmente acudió a la brindar su respaldo al mando ahora detenido. Afirma que el 6 de octubre de 2019, Perea participó en el rescate de su hijo Oscar Ángel quien estuvo en manos de delincuentes por seis días, hasta su intervención.

Chécalo

"Me extraña que esté en estas situaciones, yo por mi parte la atención de él fue una muy finísima persona. Estuvo apoyándonos dándonos unos ánimos muy importantes y de mi parte estamos muy agradecidos con él y todo su equipo. Una persona que da la vida por otra persona que ni conoce, la mera verdad no tiene precio", contó.

Mientras que Esmeralda Saucedo, narró que éste participó en la desarticulación de los homicidas del papá de sus hijos.

"En uno de sus operativos se desarticuló a una banda de secuestros en el 2018, el cabecilla que tenía vario tiempo ya trabajando fue abatido y esa persona había sido la que había dado la orden de que el papá de mis hijos muriera", dijo entre lágrimas.