A dos meses de que se destapó el mega fraude cometido por la empresa inmobiliaria AJP, los afectados siguen padeciendo los estragos económicos de haber perdido su patrimonio.
Un caso es el de Carmen Florentina, quien perdió 300 mil pesos, producto de la pensión de su esposo que falleció hace dos años, y cuyos intereses eran el único ingreso para sostener a sus cuatro hijos.
Te recomendamos:
Durante cinco años, Carmen y su esposo recibieron sus intereses sin problema alguno, pero desde principios de este año el pago de los réditos comenzó atrasarse.
Aunque intentó retirar su dinero solamente le dieron largas.
“No me contestaban ni el WhatsApp para las citas, no me contestaban el teléfono. En una ocasión tuve que hablar de un teléfono que no era mío".
El fraude ha afectado emocionalmente a Carmen y sus cuatro hijos al verse en problemas para cubrir los gastos básicos de la casa así como los útiles escolares de los dos menores de 16 y 12 años de edad.
"Mis hijos necesitan cosas, se me vienen los gastos de la escuela, la entrada, pagar semestres, pagar secundaria, pagar universidad y no me puedo salir a trabajar porque tengo dos adolescentes, y con la muerte de su papá se volvieron súper aprensivos".
Al igual que los otros afectados, Carmen tiene la esperanza de recuperar parte de su patrimonio para sacar adelante a sus hijos.
"Mis hijos me dicen: mamá, ¿si nos van a regresar el dinero? Mamá y si te lo regresan ¿qué vamos a hacer? ¿vas a poner un negocio?".
El 6 de agosto pasado, personal de la Fiscalía de Jalisco acudió al domicilio de Luis Oswaldo “E”, dueño de la empresa AJP, debido a una investigación por fraude, sin embargo, fueron recibidos a balazos y el empresario fue encontrado muerto al interior de la recámara principal, luego de que presuntamente se quitó la vida.
Suman ya más de mil denuncias penales presentadas por los afectados del mega fraude de la inmobiliaria AJP.
De acuerdo a la Procuraduría Social suman ya 270 demandas presentadas por la vía mercantil de 442 afectados del mega fraude cometido por la empresa inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales.
El titular de la dependencia, Juan Carlos Márquez Rosas, detalló que siguen recabando firmas y documentos de las personas faltantes para presentar las demandas ante el juzgado en la materia.
Recalcó que las víctimas tienen posibilidades reales de recuperar parte de su patrimonio perdido, aunque por el momento no se pueden establecer montos ni fechas.