Como cada domingo, la Vía RecreActiva lució llena de familias y grupos de amigos que salieron a disfrutar de las calles.
A bordo de bicicletas o triciclos para los más pequeños, cientos de personas desde temprano se apropiaron de avenida Juárez, que es de las más transitadas en el parque lineal.
Te podría interesar:
Esa vialidad que corre de oriente a poniente, además de ser la primera ruta de la Vía Recreactiva, es de las preferidas de quienes disfrutan de rodar en bici, patines o patineta por una calle que entre semana luce a todas horas llena de autos.
A diferencia de otros domingos, el trayecto de Javier Mina-Juárez-Vallarta lució más lleno desde temprano, esto, porque con la llegada de la primavera, el clima se presta para salir a disfrutar apenas al amanecer.
El Occidental platicó con algunas familias, que ahora llevan a sus hijos o nietos a disfrutar del parque lineal dominical y que vieron surgir la Vía RecreActiva, las cuales recordaron cómo en un inicio hubo algo de rechazo a la propuesta.
“Cuando empezó yo estaba en la universidad y mis amigos decían que les gustaba ir, pero como nunca he tenido bicicleta no me llamaba la atención, solo pensaba que era un tema de moda y ya tiene 18 años funcionando”, recordó Priscila, quien ahora es madre de familia y disfruta de llevar a sus dos hijas a la Vía RecreActiva.
Como ella, muchas familias o grupos de amigos planean los domingos de desayuno conjunto en restaurantes o fondas que abren prácticamente solo para recibir a paseantes del parque lineal y luego comenzar la aventura que se vuelve una costumbre.
“Nosotros venimos por lo menos una vez al mes, nos gusta salir temprano, llegamos a comer a algún lugar cercano y seguimos en el paseo. A mis hijos les encanta y cada vez es más común que en el recorrido se encuentran amigos de la escuela o algunos conocidos, algo que los llena de emoción”, agregó Alan, quien en 2004 que inició la Vía RecreActiva era de los que se oponían al proyecto, porque representaba muchos cierres viales en torno a las calles por las que se hacía la vía.
Ahora, dice, le gusta ir a rodar por distintas partes de la ciudad y aunque acepta que hay algunos tramos semivacíos, considera que hace falta impulsarlos, para que vecinos de las colonias por donde son pocos los que salen a la Vía RecreActiva, también se apropien de las calles por unas horas cada semana.