Verónica Delgadillo tendrá mano firme para poner ordenar en Guadalajara

Llamó a el ex candidato Chema Martínez dejar atrás el proceso electoral y hacer equipo por el bien de la ciudad

Isaura López / El Occidental

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Verónica Delgadillo aseguró que tendrá mano firme para hacer que se respete la ley. Foto: David Tamayo / El Occidental

“Que se escuche fuerte y claro Guadalajara tiene presidenta” fue la primera frase de la presidenta municipal para el periodo 2024-2027, Verónica Delgadillo al tomar protesta en Sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalajara.

Durante su discurso hizo hincapié en que el período electoral concluyó al tiempo que llamó al candidato de Morena, Chema Martínez a trabajar en equipo para mejorar las condiciones de la población tapatía.

Podría interesarte:

“Hago un respetuoso llamado a los integrantes de la oposición. Hago este llamado para decirles que ganó Guadalajara, que ganó la voluntad de los hombres y las mujeres que sostienen la vida democrática de esa ciudad. Les pido que dejemos atrás los tiempos de la confrontación y ahora nos toca trabajar en equipo por esta ciudad”.

Al exponer parte de la política pública en materia de seguridad y de política social, expuso que tendrá mano firme para poner orden en el municipio.

“Como primera presidente en mi gobierno quiero decirles que tendremos mano firme, voy a tener mano firme para poner orden donde aún hace falta poner orden y voy a tener mano firme para hacer que se respete la ley, mano firme para defender a las tapatías y a los tapatíos”.

Entre los temas en que hizo énfasis fue consolidar un sistema Metropolitano de recolección de residuos sólidos, revisar las condiciones del SIAPA, cambiar la red hidráulica para garantizar agua de calidad a la ciudadanía y mejorar los servicios públicos.

“Tenemos que consolidar esta visión de articulación Metropolitana, tenemos que seguir articulando en coordinación lo digo para mis queridos amigos alcaldes y alcaldesas necesitamos seguir trabajando en conjunto”.

Al referirse al actual modelo de recolección de basura, Verónica Delgadillo señaló que caducó, por ello, el Ayuntamiento recuperará su rectoría aunque el trayecto será difícil.

“Lo digo con claridad el Ayuntamiento hará todo para recuperar la rectoría del manejo de basura de nuestra ciudad porque una visión de negocios no puede estar por encima de Guadalajara. También lo digo con claridad el camino no va a ser sencillo, de verdad, necesitamos de todas y de todos ustedes porque si trabajamos en equipo sí vamos a poder convertir a Guadalajara en la ciudad más limpia del país”.

Con relación a la infraestructura del agua, también exhortó a los municipios metropolitanos a cambiar y mejorar la red hidráulica.

“Por eso haremos una revisión al SIAPA y no solo eso que es una muy buena noticia, nuestros alcaldes y alcaldesas vamos a trabajar de la mano con nuestro gobernador electo, porque vamos a hacer una inversión histórica para cambiar la red hidráulica de Guadalajara y con eso impactar en la calidad de agua de nuestra ciudad”.

A 482 años de la fundación de la ciudad, mencionó la alcaldesa de Guadalajara quién dirigirá la primera Sesión del Ayuntamiento este 1 de octubre, indicó que se escribe un nuevo capítulo para la historia de la capital de Jalisco y de México con la llegada de mujeres al ejercicio pleno del poder público.

“Llegar aquí como la primera presidenta electa después de 255 alcaldes es una gran oportunidad para reconocer lo que todos nuestros alcaldes han hecho bien. Es una gran oportunidad para reconocer lo que han aportado y por eso también agradezco su presencia su guía y su compañía y también creo que es una gran oportunidad para instalar una nueva mirada más empática, más cercana más humana, más incluyente para qué con esta nueva mirada podamos seguir borrando las cicatrices históricas de la desigualdad que aún persisten en nuestra ciudad".

En el tema de seguridad llamó a los Poderes del Estado a también hacer equipo para reforzar las estrategias ciudadanas.

“vamos a emprender un programa de servicios públicos de calidad con calles todavía mejor iluminadas, con espacios más incluyentes, vamos a seguir mejorando la infraestructura de nuestros espacios públicos y por supuesto vamos a seguir cuidando nuestras banquetas para que sean libres e incluyentes para todas las personas”.

Te recomendamos → Un cambio histórico: 49 alcaldesas gobernarán municipios importantes de Jalisco

Verónica Delgadillo estuvo acompañada por su familia, por el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el mandatario electo Pablo Lemus, ex alcaldes, ex gobernadores y personajes de la política, universidades, actores sociales y activistas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes