En el primer semestre del año han verificado 117 mil 559 automotores en el estado de Jalisco, mucho menos que el primer trimestre de 2018, cuando se reportaban hasta marzo 134 mil vehículos verificados; el secretario de medio ambiente, Sergio Graf Montero, reconoció hay menos talleres acreditados y este año no hay multas; pero abogan por la conciencia del automovilista.
No dejes de leer:
“Insistir el objetivo principal es que los dueños de automóviles lleven a dar servicio a su vehículo y cumplan con una responsabilidad que todos tenemos, mantener el vehículo en buen estado para evitar y reducir el volumen de contaminación que tenemos; si eso no nos queda claro, pues, obviamente queremos la gente esté preparada porque lo último que queremos es sancionar gente, no es objetivo del gobierno infraccionar personas sino que todo mundo cumpla su responsabilidad” destacó el secretario.
Ya que este año está el proceso de licitación para el nuevo modelo de verificación, dijo Sergio Graf que hasta que no entre en vigor no habrá sanciones económicas.
“Si esta afinado su vehículo que estén listos y en cuanto esté el nuevo sistema verifiquen, si afinas estas en condiciones de cumplimiento en el futuro.” reiteró.
Podría interesarte:
Reconoció que luego de concluir el periodo de certificaciones con algunos talleres que estaban acreditados para la verificación, hay menos lugares donde acudir por el holograma; pero, invitó a buscar en la página de Semadet cuáles son los talleres que aún trabajan el modelo de verificación y poder llevar su automóvil.
“Hasta ahorita ha disminuido el porcentaje porque disminuyó el número de establecimientos a verificar; pero, el año que entra esperamos el doble de establecimientos y en 2021 tener el mismo nivel de vehículos verificados que los que pagan el refrendo”, aseguró el funcionario.
Cabe mencionar que de 300 talleres acreditados para la verificación vehicular en 2018, a mayo de 2019 solo hay 103 que mantienen su acreditación.