El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, consideró que es vergonzoso que Jalisco sea noticia internacional por el peregrinaje de 150 cuerpos en un tráiler por la falta de tacto de algunos funsionarios, al señalar que que es necesario que se hagan las investigaciones y se castigue a los responsables de estos hechos.
Dijo que es necesario se salvaguarden la integridad de los cuerpos.
"Desafortunadamente hoy somos noticias y escándalo a nivel nacional e internacional por la falta de tacto de algunos funcionarios. Lo que quisiéramos es entender, quiénes son los responsables y se les castigue definitivamente".
Además manifestó su desacuerdo sobre la destitución del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Cotero.
Las volantas En cuanto el tema de seguridad, a poco más de dos semanas de haber puesto en marcha el operativo de volantas con elementos policiales de los tres órdenes de gobierno en el Área Metropolitana de Guadalajara, Lemus Navarro aseguró que ya hay resultados favorables en la ciudad y que se logró bajar la incidencia delictiva. Indicó que en la reunión de seguridad del lunes, el gobierno del Estado informó que ya hay alrededor de 90 personas detenidas vinculadas a diferentes delitos.
"Tenemos reducciones muy importantes en la mayor parte de los delitos, sin embargo no lo podemos aflojar (...) es decir, no son retenes que están deteniendo a civiles en cualquier avenida de la zona metropolitana de Guadalajara". También refirió que el operativo no ha molestado a los ciudadanos y se ha realizado apegado a la ley, puesto que no se ha registrado queja del actuar de las volantas.