Ventas en línea se convierten en el canal de venta más importante; en México aún no despega

En México apenas una de cada diez ventas se hace a través del canal digital

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · jueves 18 de julio de 2024

“Si una persona no tiene una tienda en línea, está perdiendo la representación y una voz". Foto. Viridiana Saavedra / El Occidental

Las ventas en línea representan el canal de venta más importante para todos los segmentos, pero en México aún no despega.

Así lo dijo Juan Martín Vignart, country mánager de Tiendanube México, quien asegura que en el país apenas una de cada diez ventas se hace a través del canal digital, mientras que en otros países representan cuatro de cada diez.

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“Los consumidores pasan por diferentes canales, van a un local, miran el Instagram, miran la tienda en línea y al final del día tienen un toque digital en algún momento del proceso de compra”.

De esa manera, calculan que casi el 90% de las compras tienen un toque digital y “si una persona no tiene una tienda en línea, está perdiendo la representación y una voz, poniendo en riesgo una posible compra”.

Los canales más importantes son a través del market place, donde hay muchas tiendas en un solo espacio y la tienda en línea propia, donde controlas la experiencia y transmites identidad de marca.

“En la categoría de la moda la tienda en línea es muy importante y particularmente en Tiendanube puedes crear una tienda en línea de cualquier rubro, puede ser de moda, de belleza y salud, artículos de decoración, de maquinaria, pero la categoría más grande es moda y belleza”.

Agregó que la moda, belleza y accesorios representan casi el 40% de la ventas a través de la plataforma para la cual colabora y que a su consideración es una buena alternativa para emprendedores.

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