Venta de drogas en secundarias y prepas nayaritas

Para enfrentar la problemática se requiere que se coordinen los padres de familia, las instituciones  educativas y la Dirección de Prevención del Delito

Crys Benítez | El Occidental

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Foto. EFE

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Tras el video que estuvo circulando por las redes sociales el fin pasado en donde una supuesta alumna del Cecyten que está inhalando cocaína en el salón de clases, el presidente de la Federación de Estudiantes en Nayarit (FEN), Josué Daniel Mercado, señaló que esta situación es delicada, sin embargo aceptó que aunque es la primera vez que algo así sale a la luz públicamente, ya se tenía conocimiento de esta clase de casos.

El dirigente indicó que la venta de drogas dentro de las secundarias y las preparatorias es una realidad y es indispensable que las autoridades educativas hagan lo conducente para evitar que estas ingresen a las instalaciones.


Te recomendamos:

El Operativo Mochila, el cual consiste en revisar que no traigan drogas o armas en estas, antes de entrar a la escuela, podría ser una buena medida, la cual se debe de reforzar con la inspección previa de los padres antes de que salga su hijo de casa.

Para enfrentar la problemática se requiere que se coordinen los padres de familia, las instituciones educativas y la Dirección de Prevención del Delito, dependiente de la Fiscalía General, esta última ocupa llevar pláticas a los estudiantes, para generar conciencia sobre los daños que causa el consumo de las drogas, mientras que los padres deben de reforzar la comunicación en el hogar al igual que la vigilancia hacia sus hijos.

Los jóvenes por su vulnerabilidad y dado a que están en etapa de encontrar quienes son, terminan siendo presa fácil, es por eso que no se puede echar en saco roto, lo que está pasando.

Para concluir, Josué Daniel Mercado, añadió que en lo que respecta a los maestros, ellos, la mayoría de las veces no pueden hacer mucho, ya que el entrometerse en la vida de su alumno, podría traer pleitos con los mismos padres, es por eso que, aunque detectan estas conductas, prefieren omitirlas.