Tres modelos de vivienda en contenedores se están ofreciendo en Guadalajara para que las personas interesadas en adquirir un espacio para vivir, se lo lleve literalmente listo para habitar.
Las viviendas prefabricadas pueden verse en el show room ubicado en la colonia Providencia y pertenecen a la empresa mexicana TuGow, que comenzó vendiendo muebles en caja, al estilo europeo y ahora también le apuesta a la vivienda.
Te puede interesar:
Los precios de las viviendas rondan los dos millones de pesos y son construidas en contenedores marítimos de distintos tamaños, explicó José Ramón Alonso, CEO de TuGow, que forma parte de la tercera generación de fabricantes de muebles en México.
“Son de diferentes tamaños, la más pequeña es de 60 metros cuadrados y la más grande es de aproximadamente 188 metros cuadrados y la idea es mostrar tres modelos de casas de diferentes tamaños y precios, para que los usuarios al llegar con sus proyectos, ver sus terrenos e intenciones, pudieran ver los modelos y adaptarlos”.
La compañía fabrica muebles en Ecatepec, Estado de México y distribuye en prácticamente todo el país, siendo Jalisco el segundo consumidor, principalmente de centros de televisión, comedores y sofás que se venden desarmados, lo que eficiente gastos.
“Que un mueble venga en caja tiene muchos beneficios operativos y logísticos, desde el almacenaje permite más muebles en el mismo espacio y eso se traduce en menor costo, lo que beneficia al cliente”.
El modelo de la empresa mexicana es similar al que hace años comenzó a funcionar en Europa, de donde también exportan algunos muebles o materiales, pues países como Francia, España, Polonia y Alemania, tienen mayor experiencia en la venta de muebles desarmados.