Vendedores de lotería apoyan a la rifa del avión presidencial

En Jalisco un total de 400 vendedores de cachitos lograrían acomodar dos millones de boletos

Víctor Ramírez | El Occidental

  · martes 25 de febrero de 2020

Foto: Víctor Ramírez

Alrededor de nueve mil vendedores de billetes de la Lotería Nacional entre locales y ambulantes serán los encargados de colocar dos millones de boletos de la rifa del avión presidencial, de ellos alrededor de 400 vendedores estarán en Jalisco.

Imelda Yolanda Frías Flanders, secretaria de la Organización Nacional de Vendedores de Billetes de la República Mexicana, invitó a todos los mexicanos para que compren estos boletos que comenzarán a venderse a partir del 2 de marzo y hasta antes del sorteo que se realizará en el mes de septiembre.

Puedes leer:

Esta meta no se les hizo pesada ya que simplemente en el sorteo denominado Guadalupe-Reyes colocaron siete millones de boletos, pero el costo era mucho menor a los 500 pesos que tendrá el de la rifa del avión.

Dijo que la Lotería Nacional es la encargada de distribuir de forma igualitaria los boletos en todo ello así en donde hay alrededor de nueve mil belloteros, de ellos cerca de tres mil están dentro del padrón de la institución.

Además en todo país hay 53 agencias a lo que se suman 300 vendedores que sacan boletos de forma directa de la Lotería Nacional por lo que están en el proceso de designación de boletos para cada una de las agencias.

“Cómo sale a la venta el día dos de marzo, apenas se están repartiendo a las agencias” por lo que no sabe cuántos boletos irán a cada una porque depende de la cantidad que colocan en cada sorteo magno, dato que no cuentan a la mano, pero si se hace de manera equitativa cada una de las agencias tendrá alrededor de 37 mil cachitos disponibles.

Suscríbete a nuestra edición digital

No habrá venta por internet ni por la máquina de pronósticos, todo será en físico, no hay series como en los sorteos tradicionales, son números consecutivos, a ellos les toca el 8% de comisión de cada uno de los billetes vendidos, que les representa 40 pesos y a las agencias la ganancia será de 50 pesos.

En Jalisco hay un promedio de 400 vendedores entre locales y ambulantes en todo el estado y se prevé que en la Ciudad de México y la de Monterrey Sean las que más boletos reciban y en tercer lugar Guadalajara.

La dirigente nacional de los billeteros de gira por Jalisco para promocionar la venta de estos boletos para la rifa del avión presidencial, que no es rifa, señaló que esperan vender esos dos millones de boletos que tendrán en sus manos y si es necesario y les alcanza el tiempo podrían colocar hasta más.


TEMAS