Un árbol de navidad natural puede durar cerca de cinco meses, todo depende de los cuidados que se den en casa; hay personas que lo mantienen hasta el primer cuatrimestre del año, la mayoría de las personas lo compran por su aspecto y fragancia a pino.
Conservarlo, platica Jorge Issac Gómez Iñiguez del tianguis navideño El Refugio, mencionó que, el árbol Douglas-canadiense es el que más se lleva la gente, también tienen de la especia japonés.
Puedes leer:
Aunque, coincide con otros vendedores de árboles navideños natural de la Zona de Guadalajara, de que las ventas están bajas, confían en recuperarse sobre todo porque se aproxima una de las fechas más importantes para las familias.
“Ahí vamos poco a poco, no como la de otros años que teníamos, pero vienen los tiempos mejores, quizás baje la venta por el precio, la mayoría de la gente no quiere pagar el precio, pero lo importante es que tendrán un aroma natural y contribuyen con la naturaleza”.
El árbol navideño que más conserva el olor a pino, dijo, es de la especie canadiense: “Dura dos o tres meses más o menos, el japonés y el tipo norman esos no tienen nada de olor, ese te dura un poco más, aquí vendemos unas bases de agua, para que dure de tres a cuatro meses”.
La duración del árbol natural, comentó que, depende del cuidado que se le dé en el hogar, las bases donde está el agua es natural y agregarle un cúbito de hielo, mantenerlo en un protegido del sol.