Como parte de los operativos realizados en Guadalajara para generar orden por motivo de los festejos del fin de año, durante la madrugada del 01 de enero se decomisaron 79.9 kilos de pirotecnia y se sofocaron 20 fogatas.
No dejes de leer:
De acuerdo al titular de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún, fue una labor de vigilancia que duró poco más de diez horas, la cual realizaron en conjunto con la Policía de Guadalajara, y las direcciones de Inspección y Vigilancia, así como Aseo Público.
"Afortunadamente solo tuvimos 20 fogatas que la gente estuvo prendiendo, pero llegamos a los lugares y nos permitieron apagar estas fogatas. Hicimos 300 recorridos en estas diez horas de trabajo en toda la ciudad, así como tuvimos un incendio en casa, tuvimos cuatro falsas alarmas de incendio, que esto nos motivó a movilizar los vehículos".
En el operativo se recolectaron 8 toneladas de basura y se tuvieron también 5 atenciones médicas menores, por lo que la ciudad durante la madrugada se mantuvo tranquila y sin incidentes mayores de manera generalizada.
Te recomendamos:
En cuanto a los productos elaborados a base de pólvora, el titular de Protección Civil en Guadalajara explicó que si bien 79.9 kilos resultaron de la última noche del año, en todo diciembre recabaron en total 231 kilos.
"A las personas los agarrábamos en los cruceros principales de aquí de la ciudad, pero también aseguramos (mercancía) a comerciantes que estaban ambulantes en los tianguis. Se les exhortaba a no hacer esa práctica, de no vender el producto, pero la mayoría de ellos son golondrinos, son los que llegan a vender y se van, pero se les aseguró el producto", agregó.
Conoce más…
Caja de datos del operativo de fin de año
Fogatas 20
Recorridos 300
Incendios en casa 1
Falsa alarma de incendio 4
Incendio de árbol 5
Recolección de basura 8 toneladas
Atenciones médicas 5
Detenciones 1