Una vez más, vecinos del área metropolitana de Guadalajara reportaron que el agua que reciben en sus viviendas está contaminada.
Con videos publicados en redes sociales, personas de distintas partes de la ciudad aseguran que siguen sin ofrecerles servicio adecuado y el agua sale en tonos amarillos o incluso cafés.
Te puede interesar:
Tal es el caso de la colonia Monumental, donde este domingo el agua está saliendo color café y lo mismo ocurre en zonas cercanas como Jardines Alcalde, Alcalde Barranquitas, Santa Elena Alcalde, Santa Mónica o La Guadalupana.
A decir de Gerardo, vecino de unos edificios ubicados cerca de la zona donde se encuentra la Secretaría de Transporte y otras dependencias de gobierno, desde enero que empezó a vivir en la colonia conectó su lavadora, pero llega tan contaminará el agua que teme se descomponga y prefiere pagará en una lavandería.
Lo mismo le ocurre a otros vecinos, quienes han detectado que su ropa blanca sale “percudida” o incluso amarilla, debido a la suciedad del agua y “a veces parece que ni lava uno”, comenta Guillermina, también vecina de la colonia.
Otro testimonio es el que a través de redes sociales compartió @juaniracindoc, quien señala que una situación similar viven vecinos de Analco, cerca al centro de la ciudad, donde llenan cubetas y cubetas de agua turbia.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes