Habitantes de Colinas del Rey bloquearon un par de horas las avenidas Valdepeñas y Federalistas para exigir al SIAPA el suministro de agua que les han suspendido por más de cinco días.
Un grupo de 30 personas -en su mayoría adultos mayores- se dicen desesperados por no contar con el vital líquido durante estos días, y porque el SIAPA ya ni el teléfono les responde; bajo esa circunstancia optaron por cerrar varios carriles de Federalistas.
Por si no lo sabías ⇒ Municipios con problemas en los servicios públicos
"Estamos desesperados porque hablamos a SIAPA y nos dicen que no hay agua en el cárcamo o depósito, que los niveles están bajos y preguntamos que cuándo vamos a tener agua y nos dicen que no saben, que si queremos nos mandan pipas, pero no todos tenemos contenedores en casa. Yo vivo en una casa pequeña y no tengo algo para almacenar", señaló Margarita Luna, habitante de dicha colonia ubicada en Zapopan.
Según los vecinos afectados, las pipas que el SIAPA envía no son suficientes para abastecer a las viviendas que no cuentan con agua, por lo que esta problemática ha originado que algunas personas se vean en la necesidad de pagar por una pipa privada o comprar garrafones de agua purificada para realizar sus labores.
Checa el dato:
Fuera de estos días que han padecido por la falta de agua, la señora Margarita Luna argumenta que el desabasto no es nuevo, lo atribuyen a las constantes fugas de agua y a la llegada de nuevos desarrollos a la zona.
"Bueno a veces que porque se rompió una válvula que a la entrada del fraccionamiento, que porque hay rotura de no sé qué, pero es muy muy continuo y común, ahorita estamos también muy preocupados porque está por inaugurarse un hospital y creemos que eso nos va a traer más consecuencias".
A decir de los residentes de Colinas del Rey, la escasez de agua en la zona nunca fue un problema, con lo que sí han manifestado su molestia es con la calidad del líquido.
Y es que el agua suele salir de las tomas con mal olor y color amarillo.
Luego de un par de horas de mantener el bloqueo de calles, personal del SIAPA arribó al lugar y se comprometió con los vecinos a solucionar el problema en el transcurso del día, por lo que los manifestantes se retiraron a sus hogares.