Este domingo una centena de vecinos del fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, se reunieron en el predio que está frente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para rehabilitar y así impedir que el gobierno estatal lo convierta en un corralón.
Con las consignas “No al corralón” o “Sí al parque Metropolitano Tlaquepaque”, colonos del fraccionamiento llevaron a cabo el primer domingo de la Jornada de Recuperación del Predio, con el cual prácticamente buscan apropiarse del espacio a nombre de la sociedad a fin de suscitar en el lugar un área verde.
Chécalo:
Como parte de esta jornada, los vecinos llevaron a cabo la plantación de 70 árboles, se retiró maleza, se tiraron cerca de 10 bolsas negras de basura, y se trabajó de manera general en la limpieza y pintura de una cancha de fútbol.
Estos trabajos continuarán el siguiente domingo 7 de junio, por lo que la organización entre vecinos continuará, con el llamado a que pasen la voz para que sean más personas las que se sumen a la causa.
“Hagamos uso del espacio, salgan a correr en él o a andar en bicicleta. El objetivo de hoy se cumplió, el cual era tomar el predio a nombre de la sociedad, para que nuestros gobernantes vean que tenemos interés”, expresaron.
Posterior, en sus redes sociales, colonos informaron que como acciones inmediatas en torno al terrero tienen contemplado hacer una conexión de agua potable desde la calle Batalla de Celaya y Sexenal hasta el predio en mención.