Vecinos reforestan parque Logans en Guadalajara

Integrantes del colectivo recalcaron la importancia de preservar como áreas verdes este tipo de zonas

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · sábado 4 de septiembre de 2021

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

Con la finalidad de robustecer las áreas verdes de la zona, integrantes del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas llevaron a cabo acciones de reforestación en el parque Logans en el municipio de Guadalajara.

El lugar, habilitado como "parque canino" desde la administración municipal de Enrique Alfaro, se encuentra en las inmediaciones del parque San Rafael, y a decir de vecinos, este sábado llegaron a plantar alrededor de 30 árboles para tratar de sustituir los que la administración tapatía quitó en su momento.

Te recomendamos:

"Esta es la cuarta acción de reforestación que hacemos a raíz de que la zona fue talada al colocarse una plancha de concreto, y lo que estamos haciendo, por iniciativa de los colonos, fue poner los árboles que el ayuntamiento en el tiempo de Alfaro debió de haber puesto", expresó Marco Antonio Reina.

Recordaron que en ese entonces la administración de Guadalajara retiró alrededor de 50 árboles de gran tamaño, de entre 20 y 30 años de vida, por lo cual la reforestación de este sábado se hizo con el ánimo de poder regresar un poco el lugar a lo que era, es decir, un microbosque.

Integrantes del colectivo recalcaron la importancia de preservar como áreas verdes este tipo de zonas, pues al igual que el San Rafael, el parque alberga a cuatro especies de loros que por cierto están en peligro de extinción.

"En esta zona se da mucho el loro en cuatro especies y esta es una zona en donde habitan mucho, el parque (San Rafael), el camellón de San Jacinto, y por eso nos dimos a la tarea, el colectivo, de venirnos a plantar en todo el parque", añadió Víctor Manuel Vega.

Los árboles que se plantaron este sábado fueron donados por el colectivo Defendamos el cerro de la Reina, como parte de la colaboración que ambas agrupaciones hacen para sumarse a causas ambientales en la ciudad.