Aunque al interior del parque no hay queja pues cada que pueden ciudadanos acuden a pasar su tarde ya sea con amigos o en familia, visitantes al Parque de la Solidaridad resienten la falta de señaléticas, cruces seguros, semáforos o al menos topes para poder cruzar al lugar sin el riesgo de ser atropellados.
En la entrada de Patria Oriente, a la altura del fraccionamiento Misión de la Cantera, las inmediaciones del parque se vuelven peligrosas para chicos y grandes, pues con curvas pronunciadas muchas de las veces automovilistas pasan a gran velocidad sin fijarse del todo quienes por la zona transitan o buscan cruzar.
Podría interesarte:
"Es lo mismo siempre, hay que estar atentos de un lado y del otro porque luego no perdonan y bajan rápido, aquí se viene mucho niño o muchachito y ha habido veces en los que no se fijan y casi los andan atropellando", reconoció Julieta, una habitante del lugar.
"Tardamos en cruzar unos cuatro minutos porque se pone el siga de un lado, y luego del otro, como que no coincide en que las dos esquinas estén en alto, y pues con los niños pues, que batallas para pasar y vienen rápido, o sea no hay ni un tope ni nada que los haga frenar, y pues te tienes que esperar hasta que no veas a ninguno. Para cruzar mejor siempre trato de estacionarme de aquel lado, pero hoy estaba lleno", admitió Martha, otra madre de familia que este domingo acudió con sus dos niños pequeños.
Por la mañana es más fácil cruzar la zona, sin embargo, vecinos reconocen que conforme pasa el día se vuelve más complicado ante la llegada constante de visitantes al parque y el paso vehicular que incrementa en Patria Oriente que es de dos sentidos. De hecho, y de tan complicado que se pone a ciertos momentos, mismos franeleros del lugar ayudan a la gente a cruzar para evitar accidentes.
"Yo me paro a media calle con mi franela y levanto la mano para que pasen las familias, los niños más que nada, porque está peligroso. No hay ningún señalamiento si se fijan, y uno se la tiene que arriesgar pues", expresó un franelero de la zona.
Un cruce seguro o al menos un tope es lo que vecinos considerarían sería adecuado para la zona, ya que al menos lo que es el tramo completo del parque donde empieza Patria Oriente hasta la calle González Ortega, no hay ni un solo semáforo o señalética que ayude a los vecinos a cruzar de forma segura.