Vecinos del Tepetate se quejan porque urbanos no cumplen su ruta

El chofer solamente acertó a decir que los camiones son de diferentes propietarios

Raymundo Díaz | El Occidental

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Foto: Raymundo Díaz | El Occidental

Lagos de Moreno, Jal., 26 de febrero 2020, Vecinos de la colonia el Tepetate y usuarios de la línea de transporte urbano Prepa-Cañada se quejan de que los camiones no llegan hasta el templo dejando a los pasajeros en su base solamente.

Para comprobar el dicho de los usuarios nos subimos en una unidad preguntándole al chofer si iba hasta el templo, y este nos contestó que no, al llegar a su base o corralón donde los guardan volvimos a reiterar la pregunta del porque no llegaban hasta el templo y cumplían su ruta.

El chofer solamente acertó a decir que los camiones son de diferentes propietarios y que algunos no llegan hasta ahí, por lo que los pasajeros nos bajamos y una joven comento a este medio que algunos choferes son muy groseros, y que continuamente los dejan ahí tirados.

Cuando ya nos disponíamos a retirarnos y seguir el camino hasta nuestro destino un señor al parecer el propietario de la ruta, nos dijo que nos devolviéramos y que el chofer tenia llevarnos hasta el templo por lo que el conductor refunfuñando nos llevó.

Lo peor de este viaje fue el regreso puesto que esperamos más de una hora alguna unidad y no llego ninguna, por lo que algunas personas que venían de comunidades cercanas al Tepetate a tomar el camión y traían consigo niños, se desesperaron y pidieron un raid a vehículos que pasaban por ahí.

Hicimos lo propio y nos regresamos caminando y durante el trayecto no encontramos ninguna unidad de ida o de venida, por lo que nos tuvimos que venir también en raid hasta la carretera.

La pregunta aquí es ¿qué hace entonces Tránsito y Vialidad del estado y porque no obliga a estos permisionarios a cumplir con su ruta traigan o no pasaje o lleven uno o dos personas? .

Urge que los tengan en una constante vigilancia para que cumplan con su ruta, al igual que los vecinos también solicitaron al gobierno municipal su intervención para que mande la máquina y rehabilite la calle desde la base de los camiones hasta la carretera a Comanja que está en pésimas condiciones y urge le den una manita, al igual que la calle frente al templo de San Pedro y San Pablo.