Con incertidumbre por lo que va a pasar en los próximos días, así están los habitantes de la zona de Periférico, entre López Mateos y Mariano Otero, ya que ni con una suspensión dejan de talar los árboles de esta zona, con el pretexto de que es necesario para las obras complementarias del Macrobús.
En esta misma semana, los grupos que se oponen a esta tala que consideran innecesaria, obtuvieron una suspensión de un juez para que el proceso se detuviera, se dejaran de cortar árboles y no se desecharan los residuos de los enormes troncos que se alzan en esta zona.
Te recomendamos:
Sin embargo, esa orden judicial parece ser que no fue acatada por quienes llevan a cabo las obras de las laterales, ya que algunos vecinos indican que el viernes por la noche escucharon demasiado ruido y no dudan de que se haya realizado la tala cerca del entronque con la avenida López Mateos, “ayer estaba con mi hermana en el negocio que tenemos y ya en la noche que habíamos cerrado para terminar unos pendientes, empezamos a escuchar mucho ruido y como que se caía algo”, indicó Araceli.
Aunque no vieron desechos esta mañana, sí consideran que se hizo algo ya que todo se hizo de noche y cuando la mayoría de ellos ya descansa. Además, como parte de su resistencia, colocaron una serie de letreros en los árboles que dicen “¡estoy vivo! Defiéndeme".
Te puede interesar:
Ahí mismo mencionan que no se oponen a las obras de construcción de las avenidas laterales, pero sí piden que todos estos árboles se mantengan intocables, todo esto piden que se haga primero consultando a los vecinos, ya que cualquier cambio les afectará a tal grado que uno de los negocios ya comenzó a retirarse porque no sabe cuánto tiempo podría durar el cierre de la lateral; otros comerciantes analizan esa posibilidad o aguantar lo más que puedan y sin tener que cerrar en el corto plazo.