Una petición concreta hicieron vecinos y comerciantes delBarrio de Mexicaltzingo ante la propuesta de construir unestacionamiento subterráneo en la plazoleta del Templo San JuanBautista: que no se afecte la zona, que es una de las mástradicionales de la ciudad y que se les presente el proyecto.
En una reunión a la que asistieron vecinos de la zona ycomerciantes, principalmente del Mercado Mexicaltzingo, indicaronno ser opositores al proyecto, pero sí a la opacidad con que se hamanejado, pues lo desconocen.
“Muchas inquietudes tenemos, muchas peticiones tambiéntenemos y entre más pronto se haga esto (acercamiento) mejor, noconocemos el proyecto y es lo que queremos, conocerlo”, dijoRoberto Aguilar Rocha, vecino de la zona.
De su parte, Margarita Mariscal, líder de los comerciantes delMercado Mexicaltzingo, solicitó que las reuniones se realicen enun horario más adecuado para que todos, tanto locatarios comovecinos, puedan asistir.
“Necesitamos un horario conveniente a todos… Todos somosvecinos de Mexicaltzingo y queremos lo mejor para los que vivimosaquí”.
Coincidieron en que ya han sido bastantes las reuniones entrevecinos y comerciantes, pero ninguna con autoridades municipales,ni con representantes de la Universidad de Guadalajara, que es lainteresada en construir un estacionamiento subterráneo, por lo queinstaron a una reunión conjunta, donde les expliquen el proyecto yse comprometan a que no se verá afectada la zona.