Vecinos del Fraccionamiento Los Fresnos 2, en Tlajomulco, exigen que se haga justicia por la muerte del menor Eduardo Salomón, de 16 años, raptado por sujetos desconocidos la tarde del viernes en su domicilio y localizado sin vida el sábado en una casa de seguridad ubicada en la zona centro de Tlajomulco.
Hoy la casa de Eduardo Salomón está cerrada con una cadena y candado. Se aprecia un impacto de bala. Los vecinos y familiares han colocado veladoras, fotografías y un arreglo floral en memoria de Salomón, quien a decir de los propios vecinos, se dedicaba a cuidar a sus cuatro hermanos pequeños mientras que sus papás trabajaban.
"La verdad mucha indignación y pues la impotencia de que no está seguro ya uno. La verdad yo tengo mucha empatía con los padres y la verdad no quisiera estar en su situación. Que hagan su trabajo como debe ser y que se haga justicia nada más eso es lo que pide uno, justicia", señaló una vecina que pidió el anonimato.
En la colonia se respira un ambiente de tristeza, frustración e impotencia, ante la inseguridad que se vive todos los días.
Te recomendamos:
"Pues tristeza que no tienen corazón, al muchacho nunca lo vi que anduviera en malos pasos ni nada, estaba en su casa cuidando a sus hermanos y casi no salía, rara vez salía para que los niños jugaran, de que le hicieran eso pues no lo merecía", comentó una mujer que solo se identificó como Margarita.
La tarde del viernes 4 de febrero, tres sujetos desconocidos llegaron en una camioneta RAM a un domicilio de la calle Circuito Bambú. Como no encontraron a la persona que buscaban, ingresaron a la casa de Eduardo Salomón que estaba solo cuidando a sus cuatro hermanos pequeños.
Eduardo Salomón llamó a su papá para pedirle que lo ayudara pues unos desconocidos estaban golpeando la puerta.
Lalo, como lo conocían sus amigos y familiares, escondió a sus cuatro hermanitos en el baño de la planta.
Finalmente los delincuentes se lo llevaron por la fuerza.
Al día siguiente vecinos y familiares realizaron una manifestación afuera del fraccionamiento para exigir a las autoridades búsqueda y localización del adolescente.
El sábado agentes de la Fiscalía del Estado lo localizaron sin vida, en una casa de seguridad ubicada en la cabecera municipal de Tlajomulco, en donde encontraron equipo táctico.