Vecinos de la colonia Los Arrayanes, en Guadalajara, sometieron a un sujeto que intentó robar una camioneta Ford limited en color blanco la mañana de este miércoles.
El propietario de la camioneta opuso resistencia y forcejeó con el asaltante mientras el vehículo iba en circulación.
Después de desplazarse unos metros, la camioneta terminó impactada contra la fachada del Colegio de Bachilleres número 11 que se ubica en el cruce de Puerto Melaque y Cuauhtémoc Esparza.
“A mi vecino le quisieron robar la camioneta, se metieron a su casa, un tipo. Le quisieron despojar, manejó la camioneta toda la cuadra y se vinieron a estampar a una barda de la preparatoria. Se agarraron a golpes. Mi vecino lo sometió al tipo porque sabe artes marciales y lo tuvo en el suelo. El pipo estaba armado. Al estar forcejeando hubo dos impactos de bala, a ladrones que quieras. Llegó la policía y los auxilió".
El sujeto fue amarrado y golpeado por algunos vecinos que llegaron para ayudar al afectado.
Te puede interesar:
Poco después llegaron elementos de la Policía del Estado, quienes arrestaron al sujeto y lo remitieron ante el Agente del Ministerio Público para que se hiciera cargo de investigarlo.
Al ser interrogado por los vecinos, el sujeto dijo que trabajan en la zona de 5 de febrero.
Pero es que no es el único caso, estudiantes del COBAEJ señalan que continuamente se registran asaltos cuando los alumnos se dirigen a la escuela y tienen que atravesar el parque que se encuentra a un costado.
“Sí está muy solo. Hay mucha gente en el parque fumando, así como drogándose. A varias muchachas les quitaron el celular aquí a la vuelta. Todas les quitaron el celular y su mochila, a la vuelta acá atrás, donde no hay luz", detalló Rodrigo.
“Un compañero estaba sentado en la banca, llegaron dos en una bicicleta y lo asaltaron", comentó Óscar, estudiante del COBAEJ.