Cansados, Desesperados y molestos es como viven las personas en la colonia La Duraznera de Tlaquepaque al no encontrar solución al problema de los drenajes tapados y las inundaciones provocadas por el desbordamiento del arroyo de la zona.
Sobre la calle Hidalgo, en su cruce con Rosario, una alcantarilla tiene más de un mes brotando aguas residuales, vecinos señalan que no es la única y que cada que llueve la mayoría de estas terminan arrojando los desechos ya que el drenaje se encuentra tapado por tierra y basura.
Te recomendamos:
Los vecinos indican que personal del SIAPA y del Ayuntamiento han visitado la zona pero sólo verifican el problema y se van sin remediar el drenaje bloqueado, el señor Héctor Medrano ya no sabe a quién acudir para pedir una solución a la fuga de aguas negras pues pese a que cada temporada de lluvias se presenta el problema todas las autoridades los han ignorado.
"Aproximadamente tenemos unos dos meses con el mismo problema y se debe a que en las primeras lluvias se colapsó el drenaje. Hace 15 días nos inundamos, el agua llegó a unos 30 cm, las autoridades vienen, le revisan, llega el SIAPA, seguran que sí está tapado y se van", señaló Hector Medrano, vecino de la zona.
La Duraznera es una de las colonias considerada por las autoridades de Tlaquepaque como zona de riesgo y por su cercanía al canal son propensos a inundarse como ya ocurrió hace 15 días en dónde varias viviendas terminaron con agua de lluvia y residual dañando su menaje.
Y aunque los vecinos reconocen que están ubicados en una zona de riesgo también culpan a las autoridades ya que indican que desde que permitieron construir negocios en la confluencia del arroyo sobre carretera a Chapala la problemática se ha agudizado.
"Como construyeron unos locales redujeron el canal y aquí el agua llega a la mitad porque de la calle baja muchísima agua y pues ya es insuficiente y debido al drenaje colapsado pues a todos le sale por las alcantarillas", señaló Héctor Medrano, vecino de la zona.
El gobierno de Tlaquepaque instaló aparatos para realizar ejercicio al costado del canal., los vecinos critican la acción ya que estos no son utilizados por los fétidos olores que de ahí emanan. Indican que hubieran preferido que ese dinero se aprovechará en acciones para mitigar las inundaciones y cambiar los drenajes que año tras años afectan sus calles.
Habitantes de la Duraznera hacen el llamado a la alcaldesa Citlalli Amaya y al SIAPA para que en conjunto den una solución a este conflicto que además dañar su viviendas y menaje también les afecta en la salud.