Como parte de los recorridos que hace cada semana por diversas zonas del municipio dentro de la iniciativa "Miércoles Ciudadano", el regidor del PAN en Guadalajara, Fernando Garza Martínez, acudió a la colonia Fidel Velázquez; vecinos refirieron problemas por falta de agua y seguridad.
"Hay un problema serio de agua, sobre todo en los departamentos en parte superior se quejan de que el agua no sube o llega muy poquita, por el otro lado también se quejan de que el agua llega sucia (…) pero también aquí hay un pozo, hay un motor y no está funcionando”.
Chécalo:
En el tema de seguridad, expresó, vecinos le manifestaron que la policía simplemente no está presente a pesar de que hay un parque y jardines en donde personas se reúnen para drogarse. Aunado a esto, también se constató el deterioro en el que se encuentra el jardín de niños 777, que está debajo de unas instalaciones pertenecientes al ayuntamiento tapatío.
"No les han dado mantenimiento y que está originando muchas humedades en la parte de abajo del kínder, de hecho Protección Civil ya les cerró dos o tres áreas porque considera riesgoso para los niños, voy a hablar con Obras Públicas para que arreglen eso a la brevedad posible, y que le demos certidumbre a los maestros, pero más que nada a los niños de que el lugar es seguro, no como está ahorita”.
En total en esta zona se atendieron o escucharon peticiones de 60 ciudadanos. Para el próximo miércoles, expresó, visitarán la colonia Morelos, por lo cual llamó a la ciudadanía a acudir a los cruces de las calles Fresno y Cóndor en donde estará a partir de las 10 de la mañana.