Vecinos de Jauja desmienten a Sergio Chávez

La nueva estación de transferencia se ubicaría a escasos kilómetros de El Cielo

Pablo Toledo | El Occidental

  · viernes 21 de abril de 2023

Vecinos indican que no existiría mejora para su comunidad. Foto. Pablo Toledo | El Occidental

En días pasados el alcalde, Sergio Chávez, anunció haber sido notificado de la suspensión definitiva de la estación de transferencia El Cielo, sin embargo señaló que no detendrían las labores gracias un litis legal que los ampara bajo el indicio de no causar escurrimientos de lixiviados, malos olores y contaminación al medio ambiente.

Ante esto, vecinos de la zona de Santa Rita y Jauja volvieron a manifestarse pues sostienen que el edil desacata la orden del juez y que insistirán para que el cielo deje de recibir desechos.

Te podría interesar:

Además desmintieron al alcalde sobre sus dichos de haber socializado la construcción de la nueva estación, pues señalaron que las personas presentes en su mayoría eran trabajadores del ayuntamiento y no residentes como él señaló.

"Eso es una mentira, no estamos de acuerdo, no es verdad el no vino a socializar nada vino a exigir porque quiere que pagues predial si nada más tenemos casas para tener la posesión y presentó el proyecto de la nueva planta lo cual la gente le dijimos que no queremos esa planta y más abajo es una burla" señaló Leonel Olmos habitante de Jauja, Tonalá.

Según el alcalde de Tonalá, la socialización de la nueva estación Metropolitana se realizó en las colonias, Santa Rita, Valentín Campa y La esperanza zonas donde parte de los vecinos se han manifestado desde que se anunció la construcción de El Cielo, por ello afirman que no permitirán la edificación de otra estación en el oriente.

La nueva estación de transferencia se ubicaría a escasos kilómetros de El Cielo por lo que vecinos indican que no existiría mejora para su comunidad.

Leonor Olmos y los manifestantes se dicen cansados de ser el basurero de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y que sus mandatarios lo permitan, lo anterior lo mencionan porque la nueva estación de transferencia recibirá parte de los desechos de Guadalajara, Tlajomulco y El Salto.

Vecinos de diferentes colonias de Tonalá anunciaron que así como tramitaron amparos para suspender El Cielo, ahora iniciarán con los trámites para detener la construcción de la nueva estación de transferencia metropolitana Oriente.

Al finalizar la manifestación, autoridades Tonaltecas reconocieron que un pequeño grupo de las colonias visitadas sí se opuso a la construcción de la nueva planta, pero que el resto que fue mayoría apoyó al edil Sergio Chávez.