Voces encontradas entre habitantes de El Salto por la colocación próxima de personas muertas no identificadas, resguardadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en las gavetas verticales del Panteón municipal número tres.
Lee también:
Denuncian que las fosas verticales no cumplen con la normatividad para colocar los cadáveres. En el primer día de la administración de Ricardo Santillán como Presidente Municipal se reunió con una comitiva de habitantes, quienes mostraron su inconformidad.
El acuerdo al parecer fue el de analizar de manera conjunta el convenio que la administración pasada hizo con el Gobierno de Jalisco.
Lee también:
En septiembre pasado el Pleno de Ayuntamiento de El Salto aprobó la venta y la erogación de presupuesto para habilitar las cerca de dos mil gavetas verticales que se encuentran en el panteón, al parecer ha sido un elefante blanco desde hace dos décadas.
Podría interesarte: Trabajan en detallado de gavetas en Panteón de El Salto
De acuerdo a algunas versiones de habitantes de la localidad, el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Salud se comprometieron a activar la totalidad de las gavetas a cambio de solo utilizar 500 lugares para los cuerpos de personas no identificadas, sin embargo, insisten que los espacios verticales no cumplen con la normatividad en la materia.