Luego de la tormenta del jueves que ocasionó inundaciones en la zona de El Dean en Guadalajara, los vecinos de la zona poco a poco regresan a la normalidad con ayuda de los Servicios Públicos Municipales tapatíos y del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Según reportes del municipio, alrededor de 40 casas resultaron dañadas por el agua que entró a las viviendas y arrasó con algunos muebles. Aunque los vecinos tenían la esperanza de no volverse a inundar con las obras que realizó el Ayuntamiento en el vaso regulador del parque el Deán, las cosas no fueron así.
"Está bien que hagan sus obras, pero que realmente lo hagan como se debe, aquí lo que están haciendo es trabajos por encimita, en esta zona y yo creo que en todas dónde se inunda, es necesario que hagan colectores más grandes, los que tenemos tienen más de 30 o 40 años y ya no se dan abasto", expresó el señor Néstor Patiño, quién tiene más de 20 años viviendo a un costado del parque.
Lee también:
En un recorrido hecho por EL OCCIDENTAL, se observó cuadrillas de distintas áreas municipales como Parques y Jardines, así como Alumbrado Público que realizaban labores de mantenimiento en la zona, esto como parte del puesto de vigilancia que instaló el Ayuntamiento Tapatío de forma permanente para tener monitoreada la zona en caso de otra tormenta.
Puede interesarte: Inundaciones producto de "Aberraciones" en planes parciales: Gomez Reyna
"Híjole, la verdad es que, sí tenemos miedo cada año en el temporal, sabemos que estamos en una zona dónde corrían ríos pero con tanta obra, concreto y asfalto pues al agua ya no le dan por dónde correr y ella busca por dónde, ojalá que las próximas lluvias no sean tan fuertes y que las obras del parque si funcionen, porque hasta eso lo están dejando bonito con la remodelada".
Conoce más…
El Ayuntamiento de Guadalajara invirtió alrededor de 50 millones de pesos en la ampliación del vaso regulador y la rehabilitación integral del parque El Dean.