Vecinos de Agua Escondida en Tonalá piden sancionar a quien arroje basura a canal

Los vecinos que colindan en el arroyo piden a las autoridades reforzar la seguridad para que personas de otras colonias no arrojen sus desechos al cuerpo de agua

Pablo Toledo / El Occidental

  · miércoles 29 de mayo de 2024

La colonia Agua Escondida de Tonalá es una zona donde el desbordamiento del canal ha causado inundaciones de las viviendas. Foto. Pablo Toledo / El Occidental

A semanas de la llegada de las lluvias las autoridades del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) han comenzado a realizar los saneamientos de arroyos y canales donde se presentan inundaciones.

En la Colonia Agua escondida del municipio de Tonalá las cuadrillas del municipio ya comenzaron a realizar la limpieza de los cuerpos de agua ubicado en la zona, lamentablemente algunas personas no dejan de arrojar desperdicios de construcción y del hogar.

Te recomendamos:

Los vecinos que colindan en el arroyo piden a las autoridades reforzar la seguridad para que personas de otras colonias no arrojen sus desechos al cuerpo de agua.

“Siempre son de otras colonias los que vienen a tirar su basura y no les podemos decir nada porque se ponen violentos y nos dicen de cosas por eso la policía debería de venir más seguido” apuntó Maricela Rulas.

La colonia Agua Escondida de Tonalá es una zona donde el desbordamiento del canal ha causado inundaciones de las viviendas, por ello las autoridades insisten en que se realice el reporte de las personas que acuden tirar desechos.

Camila Gómez habita en la colonia desde hace 20 años y refieren que el problema de la visita en el canal ha causado inundaciones que le costaron perder el menaje de su hogar.

“En el 2010 se salió el agua del canal y se metió a varias casas incluyendo la mía, ese día perdimos todo y nadie nos ayudó a recuperar nuestras cosas por eso es que pedimos que se detenga a las personas que tiren basura en el canal”

Tanto vecinos como autoridades de Tonalá hacen un exhorto a la población a no arrojar desechos en los canales y arroyos ya que esto podría causar inundaciones durante la temporada de lluvias.