Vecinos cierran Camino Real a Colima para exigir su rehabilitación

El bloqueo se realizó a la altura de la subestación de la CFE Santa Anita

Pablo Toledo / El Occidental

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Al lugar acudieron elementos de la policía vial para agilizar el tráfico. Foto. Cortesía

Un grupo de 20 vecinos de los alrededores del Camino Real a Colima se manifestaron esta mañana para exigir a las autoridades de Tlajomulco y Tlaquepaque reparar la vía pues desde que inició el temporal el suelo se ha llenado de baches que afectan sus vehículos y causan retrasos por el intenso tráfico que se forma por la mala condición del camino.

El bloqueo se realizó a la altura de la subestación de la CFE Santa Anita que es el espacio donde la cinta asfáltica se encuentra con mayor daño y causa el conflicto mencionado.

Te puede interesar:


Los vecinos que hoy protestaron habían advertido desde el día de ayer que si las autoridades no los atendían bloquearían la arteria para llamar su atención, sin respuesta ni acciones tomaron la vía por varios minutos hasta ser atendidos por personal del Siapa.

“Ayer lo anunciamos y nadie nos hizo caso, lamentamos que estemos causando caos vial pero es hasta un bien para ellos porque queremos que arreglen la calle para que nuestros autos ya no se descompongan”.

A decir de algunos vecinos una fuga de aguas negras es la que ha provocado que el pavimento se rompa y causando los baches que hoy demandan tapar, pero también que se realice una intervención integral en toda la vialidad.

“Si es la fuga de esa alcantarilla pero también el problema con los baches tiene meses y nadie nos ha escuchado, tenemos que hacer este tipo de protestas y afectar a la gente para que alguien nos mire y nos dé una solución”.

Al lugar acudieron elementos de la policía vial para agilizar el tráfico ya que los manifestantes permanecían bloqueando dos carriles con dirección a Santa Anita, también se hicieron presentes trabajadores del Siapa para atender la fuga de aguas negras.

Vecinos del Camino Real a Colima advierten a las autoridades que si no atienden sus demandas de rehabilitar por completo la vialidad volverán a tomar las calles pues ya no toleran pagar por reparar sus vehículos cada que caen en un bache.