Vasectomía sin bisturí ayuda a proteger la salud de las mujeres

Parte del proceso es regresar a la unidad médica para un conteo de espermatozoides, a fin de constatar el éxito de la intervención

Isaura López | El Occidental

  · viernes 19 de noviembre de 2021

Con la vasectomía sin bisturí ya no se requiere algún otro método anticonceptivo, además de que se protege la salud de la mujer. Foto: Cuartoscuro

Con la vasectomía sin bisturí ya no se requiere algún otro método anticonceptivo, y se protege la salud de las mujeres, expreso Ricardo, de 43 años de edad, quien se realizó este procedimiento luego de tener cuatro hijo s con si pareja.

El procedimiento se lo realizó en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que su pareja intentara varios métodos anticonceptivos, que le causaron efectos adversos como sangrados permanentes y anemia.


Podría interesarte:


“A ella los métodos no le cayeron nada bien en su salud, todas (las opciones) las rechazó y la cirugía para ella no era solución porque se les complica y es tomar medicamento de por vida. Creo que ahora nos toca a los hombres el ayudar tomando la decisión de practicar la vasectomía”

Ricardo platica que la vasectomía sin bisturí duró menos de 20 minutos, sin causarle dolor y solo fueron un punto de sutura, y a los días realizó sus actividades normales, sin ningún tipo de afectación en su calidad de vida, incluido el aspecto sexual.

“Hay muchos mitos alrededor pero te das cuenta de que nada de eso es verdad y que la cirugía es un procedimiento nada ofensivo hacia tu persona, sigues funcionando como siempre e incluso yo creo que hasta mejor, tienes más seguridad. Es fácil, nada doloroso, vale la pena. Me fue muy bien y ya he recomendado a unas cinco personas, compañeros y amigos y les ha ido magníficamente bien”.

Parte del proceso de la vasectomía sin bisturí es regresar a la unidad médica para un conteo de espermatozoides, a fin de constatar el éxito de la intervención.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital