La Comisaría de la Policía de Guadalajara creó la aplicación ERIVGDL, que permite a los tapatíos obtener una cita para una revisión del Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehícular (ERIV), con esa herramienta se pretende inhibir la venta vehículos o motocicletas clonados o remarcados.
Esta aplicación actualmente está disponible por Google Play Store, donde la ciudadanía podrá descargarla en su teléfono celular.
Te recomendamos:
Para obtener una cita, primero se deberá llenar un formulario con datos personales del solicitante y el vehículo que será sometido a revisión, y posteriormente seleccionar el tiempo en el que se desea la cita.
Las modalidades son: Regular, donde la aplicación asignará un día y una hora; o Urgente, para una revisión del vehículo el mismo día.
Una vez generada la cita, la aplicación arrojará un código QR que deberá presentarse el día y la hora seleccionados en las instalaciones de la Comisaría, ubicada en Periférico Manuel Gómez Morín número 3229, en la colonia Jardines de la Barranca.
La revisión del vehículo es únicamente física, datos con los que el personal del ERIV podrá detectar cualquier anomalía que pudiera tener el vehículo o a la motocicleta antes de su adquisición.
La aplicación y el servicio es totalmente gratuito; además la información que se genere es confidencial.
“La finalidad es evitar el fraude en la compra venta de vehículos, que sabemos que en todo México tenemos ese problema”, explicó el Comisario General de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.
Además, tras la revisión los ciudadanos podrán hacer uso del programa Traslado Seguro para acompañarlos a retirar o depositar el dinero para la compra del vehículo y así no ser víctimas de ningún ilícito.