Aunque en México no está regulado el uso del cigarro electrónico, y se desconoce el número de personas que vapean, especialistas advierten sobre los daños a la salud identificados a la semana o dos meses del uso.
Los componentes como el THC y vitamina e, así como los sabores a vainilla y mantequilla están asociados a ocasionar más daño pulmonar.
También puedes leer:
Durante la conferencia magistral. “Alteraciones Pulmonares Asociadas a la Exposición de los Componentes del Cigarrillo Electrónico”, la presidenta de la Asociación Jalisciense de Neumología y Cirugía de Tórax, Nachelly Orozco González, mencionó que, aunque en el país se ha reportado un deceso ocasionado por el uso del cigarro electrónico aún hace falta realizar más investigaciones, definir con exactitud las causas que ocasiona daño a los pulmones, y analizar si es recomendable o no para dejar de fumar.
Aunque en México se desconoce cuántas personas usan el cigarro electrónico, indicó la neumologo que, son los jóvenes quienes más vapean como una actividad recreativa.
Los daños que pueden presentarse, advirtió: "falta de aire, tos seca, flemas, fatiga, fiebre, falta de apetito, problemas gastrointestinales, dolor abdominal y náuseas".
En el marco de la semana de la Salud Pulmonar del 19 al 22 de noviembre por el Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), en el servicio de neumologia, fisiología pulmonar e inhaloterapia y en consulta externa del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara se realizan pruebas gratis de espirometria a personas con dificultad respiratoria, tos mayor a dos semanas y con antecedentes de uso de tabaco.