Puerto Vallarta, Jalisco, reporta 508 contagios -lo que lo pone en el tercer municipio a nivel estatal, solo por debajo de Guadalajara y Zapopan- y además se han reportado 35 fallecimientos. Por aire, a varios de los más graves los han trasladado en las últimas horas a la Zona Metropolitana, para una mejor atención médica.
Se dijo de manera oficial que la intención de estos traslados fueron realizados con el fin de optimizar recursos humanos y materiales en los nosocomios.
Te recomendamos:
Estos últimos cuatro pacientes -que se suman a los dos primeros- salieron del Hospital Regional de Puerto Vallarta.
Llegaron por aire en el helicóptero de SAMU, que en la pasada administración era usado para el traslado del Gobernador y del cual Enrique Alfaro decidió prescindir para que fuera utilizado en casos de emergencia.
Las cuatro personas fueron distribuidos entre el Hospital Zoquipan de la Secretaría de Salud Jalisco y al Hospital Civil para continuar con su tratamiento.
En estos traslados participaron, además de las instituciones ya mencionadas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Cruz Verde de Guadalajara y Secretaria de Salud Zapopan, todos con su equipo de seguridad, más policías municipales de Zapopan.