La crisis aérea a causa del coronavirus continúa en Guadalajara y en lo que va del año son más de 308 los vuelos cancelados, de acuerdo con el reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).
Durante todo enero, cuando comenzaron los contagios entre tripulación y personal de las aerolíneas, la cifra de cancelaciones alcanzó 288, de las que 150 fueron llegadas y 138 salidas.
Por si no lo viste:
Sin embargo, la situación no ha mejorado y entre el 1 y el 3 de febrero sumaban 20 cancelaciones, 9 de ellas correspondieron a llegadas y 11 a salidas.
Entre las aerolíneas que mayores complicaciones registran a un mes de haber iniciado el contagio masivo, está Aeroméxico, pero también VivaAerobus, Volaris, Calafia Airlines y algunas que vuelan a otros países, como Alaska Airlines y Westjet, presentaron complicaciones derivadas de los contagios.
En tanto que, los destinos más afectados son Ciudad de México, Tijuana, Cancún, Monterrey, Puerto Vallarta, Reynosa, Los Mochis, Puerto Escondido y diversas ciudades en Estados Unidos y en Canadá.
Además, sigue suspendido el vuelo de Cathay Pacific, que una vez por semana mueve mercancías entre Guadalajara y Hong Kong.