En lo que va del año y derivado de varios operativos realizados por la autoridad municipal, en Guadalajara se han consignado a 440 apartalugares que cobraban por estacionarse en la vía pública.
Estas acciones de revisión en un afán de mantener a la ciudad en orden, se han llevado a cabo por instrucciones del alcalde Ismael del Toro Castro, lo que ha derivado también en otro tipo de sanciones a quienes no respetan los reglamentos municipales.
Puedes leer:
La dirección de Inspección y Vigilancia, con la ayuda de la comisaría tapatía y la Policía Vial es quien ha llevado a cabo estos operativos, en donde se han consignado ante un juez municipal a 440 personas de las cuales 50 fueron reincidentes. Asimismo, se han asegurado mil 200 objetos que eran utilizados para apartar lugar en la vía pública.
Durante estas revisiones se han levantado 2 infracciones por irregularidades administrativas a empresas que prestan el servicio de valet parking; se decomisaron dos módulos; se impusieron 137 infracciones por invadir banquetas o rampas y otras 14 a comercio en vía pública; y se detuvieron a tres personas, de las cuales una fue por portar un arma calibre .22, un cargador y seis cartuchos útiles.
En estos primeros dos meses del año se han realizado un total de 12 operativos en la zona centro, colonia Americana, Calzada de las Palmas, El Campesino, El Refugio, Obregón, Providencia, Ávila Camacho, San Juan Bosco, Medrano, Parque Morelos, y en las inmediaciones del Hospital Civil y el Hospital Ayala, por mencionar algunos lugares.
Con el objetivo de que se cumplan los reglamentos municipales y se fomente el orden en la ciudad, estos operativos continuarán de manera itinerante por la ciudad.