El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, confirmó que en lo que va del temporal invernal se han registrado cuatro decesos de personas en situación de calle, siendo la más reciente en la zona de San Juan de Dios.
Chécalo:
"Nos han reportado cuatro lamentables decesos de personas en situación de calle, la verdad es que con el tiempo de frío reforzamos nuestros operativos, ya está en funcionamiento las instalaciones de Cadipsi, hemos tenido, si hacemos un corte del año, más de 9 mil 500 atenciones a personas en situación de calle".
Al respecto, el munícipe agregó que, si bien ha sido una tarea complicada, pues no pueden ayudar a personas que tengan alguna adicción o cuenten con un problema psiquiátrico, las brigadas y demás acciones para ayudar a este sector se han reforzado.
"Seguimos con la complejidad de que si las personas en situación de calle tienen alguna adicción o consumo de drogas no pueden ser atendidas por las instancias municipales, si tienen alguna enfermedad psiquiátrica no pueden ser atendidos por las instancias municipales, es una agenda compleja".
Podría interesarte:
Sin embargo, señaló que han sumado esfuerzos con Protección Civil, el DIF y la Comisaría tapatía, a fin de invitar a todas estas personas a que pasen a las instalaciones con las que cuenta el municipio, para que puedan ser canalizados a los albergues especializados en caso de requerirlo.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Como parte de las acciones para ayudar a este sector, del Toro Castro agregó también que ponen especial atención en el túnel Hidalgo, los Arcos del Milenio y la Zona Centro de Guadalajara, pues suelen ser los espacios elegidos por personas en situación de calle para vivir o en su caso resguardarse del frío.