De encabezar el gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), se encargará de revisar las cuentas públicas señaladas por la Auditoría Superior de la Federación, que identifica a las actuales autoridades como responsables de una millonaria deuda donde se involucran nueve entidades, entre ellas Jalisco.
“Vamos a hacer auditorías a todas las dependencias y vamos a proceder con todo el peso de la ley en los casos en donde encontremos irregularidades. En Morena tenemos claro el principio de que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”.
Al asegurar que la corrupción es el peor cáncer en el país, porque ha permeado en todos los niveles de la vida y quienes se han beneficiado son los gobiernos del PAN y del PRI, del cual emana el actual mandatario jalisciense, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el abanderado de la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de la república, dijo que en los últimos meses han encontrado historias escandalosas “que superan la imaginación de cualquiera, como los Moches de Anaya, el candidato de Enrique Alfaro, Odedrecht, La Estafa Maestra, los gobernadores como Javier Duarte, Borge, Padrés”.
Afirmó que en Jalisco hay corrupción en el gobierno estatal y en los gobiernos municipales. “Sabemos, por ejemplo, de los problemas en la Secretaría de Salud con el Seguro Popular o de las asignaciones directas por millones de pesos en el área de comunicación en el Ayuntamiento de Guadalajara, actos con un fuerte olor a corrupción y desvío de recursos”.