Aislado, así amaneció el Congreso de Jalisco debido a la valla metálica que se colocó en casi todo su entorno para tener un mayor control de las personas que ingresarán este día durante la glosa del Cuarto Informe de Gobierno en materia de Seguridad.
Durante toda la semana se desarrolló este ejercicio que algunos diputados ya consideran ocioso debido a que en la mayoría de las ocasiones ellos mismos los consideran como mero trámite y sin resolverles las dudas que tienen tras un año más de gobierno de la administración estatal.
Te puede interesar:
Sin embargo, este día toda aquella persona que buscaba ingresar debido tener una justificación ya sea como empleado, medio de comunicación o acompañante de los funcionarios estatales que acuden este día a la Glosa tanto en Seguridad como del sector Social y de la mesa de trabajo sobre el presupuesto del 2023, fuera de estas áreas nadie más podía pasar.
Toda la semana el Congreso permaneció libre de estos artefactos metálicos independientemente del tipo de reunión que sostendrían con funcionarios estatales, pero este viernes que llegan los de una de las áreas más sensibles para los jaliscienses, que es la de seguridad, los ciudadanos se dan cuenta que los funcionarios estarán más protegidos que nunca y sin la posibilidad de escuchar lo que digan de forma directa.
Los funcionarios citados a comparecer son el fiscal de Justicia, Luis Joaquín Méndez Ruiz; el coordinador de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, y el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco.