A nueve meses de salir de su casa en el estado de Sonora y estar reportado como persona desaparecida, Valentín López Armenta de 35 años, quien padece de esquizofrenia ya está con sus familiares. Valentín López fue encontrado cerca de Plan de Barrancas y pedía dinero.
Luego de tres días de haber ingresado a la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social opera a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se reencontró con sus familiares.
Te recomendamos:
La jefa del Departamento de Desarrollo Integral para personas en situación de calle, Tonanzin Rodríguez Inzunza comentó que Valentín tenía reporte de desaparecido.
“Solicitó apoyo la Comisión Estatal de Búsqueda en días pasados, nos requirió resguardar a Valentín, fue encontrado en la autopista, cerca de Plan de Barrancas, tenía reporte de persona desaparecida en su natal Sonora”.
Rodríguez Inzunza refirió que con ello el Sistema DIF estatal cumplió nuevamente con la labor que tiene de ayudar a los grupos más vulnerables de la población.
Valentín padece esquizofrenia y debido a su enfermedad, comentó que salió de su casa, empezó a caminar y a pedir raite hasta llegar al estado de Jalisco, no supo cómo regresar, motivo por el cual pedía dinero en la carretera. La familia acudió a la Casa Hogar para reencontrarse con Valentín
La Casa Hogar para Personas en Situación de Calle alberga a personas vulnerables que han sufrido abandono temporal o total, en un espacio digno atendido por un grupo interdisciplinario para su cuidado, mientras realizan la investigación de contactar a familiares para realizar la reintegración.