Vacaciones de Semana Santa brindan calles libres en la ciudad

Los que se van a vacacionar tienen que tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de salir de casa

Juan Pablo Toledo / El Occidental

  · lunes 25 de marzo de 2024

Para aquellos que aún no salen de vacaciones, ver la ciudad vacía es un deleite. Foto. Juan Pablo Toledo / El Occidental

Las personas que aún no salen de la ciudad por compromisos laborales pueden gozar de vialidades libres y muy poco tráfico vehicular, lo anterior se debe al inicio del período vacacional de Semana Santa y Pascua que algunos ya tomaron y salieron de la ciudad para disfrutar del sol, arena y más o simplemente quedarse en casa a descansar.

Rodrigo Carabajal no tiene descanso en este periodo pero agradece que los demás sí ya que por estás semanas que el tráfico es menor y ahorra tiempo valioso para llegar a su trabajo.

Te puede interesar:

“Voy de el Álamo Industrial hasta Ávila Camacho a mi trabajo, generalmente hago entregas 30 y 50 minutos, hoy hice 25 porque la ciudad está sola al menos ahorita en la mañana, para los que nos quedamos eso ya es una ventaja”, señaló Rodolfo Carvajal.

Los que se van a vacacionar tienen que tomar en cuenta ciertas recomendaciones antes de salir de casa y en su camino, esto para que no presenten inconvenientes en sus trayectos y cuando regresen se encuentren con sorpresas.

Antes de salir de casa cierre la toma del gas, llave de paso del agua y desconecte la energía eléctrica, avise a su vecino de confianza o familiares sobre su salida y no deje almacenar documentos en la puerta de su hogar ya que esto puede indicar que no hay presencia de personas y esto puede dar pie a que sea saqueada.

Los que van a salir y que tomarán carretera deben revisar previamente su automóvil, niveles de agua, aceite, llantas bien calibradas, y durante su viaje utilizar cinturón de seguridad, no usar el celular al manejar y no exceder los límites de velocidad.

Agustín Reyes previno su viaje a las costas de Jalisco semana atrás ya que en su viaje tuvo problemas con su vehículo y eso le arruinó el paseo familiar.

“Pese que no había necesidad de revisar el carro porque andaba bien pero a la mitad camino se me calentó y no sólo arruinó mi viaje sino que me salió bien caro porque tuve que pagar la grúa y la reparación del carro, si denle una checada a su carro si van a salir se los digo por experiencia”, apuntó Agustín Reyes.