Con el reciente anuncio de autoridades de Guadalajara en torno a dar a conocer la siguiente semana la política integral de atención a la violencia contra las mujeres, se esperará que ahora sí de verdad se incida en un tema en el cual han quedado a deber, consideró la regidora tapatía de Morena, Eva Avilés Álvarez.
El miércoles pasado el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, anunció sobre esta política, que se detallará en los próximos días, sin embargo, para la regidora -que calificó la noticia como buena- no deja de existir un rezago en el actuar de autoridades municipales en pos de combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres.
"Es lamentable que la violencia no se haya podido frenar, va en aumento. En esta época de coronavirus se ha incrementado la violencia doméstica, y no hay la voluntad para salir adelante, enfrentarla y dar soluciones. El anuncio del Alcalde me pone muy contenta, porque sabemos que empezamos a avanzar, pero desgraciadamente va retrasada mi iniciativa de Pulso de Vida".
Te recomendamos:
Luego de los tres feminicidios ocurridos el lunes por la madrugada, en Guadalajara y El Salto, la regidora lamentó que las acciones de autoridades no sean suficientes para abatir este gran problema, por lo cual recalcó la importancia de dotar a las mujeres violentadas, que cuentan con órdenes de protección en el municipio, de los botones de pánico para que no se vean más asesinatos de esta naturaleza.
En este sentido, refirió que su iniciativa en la materia no ha avanzado pese a que la presentó en octubre del 2019, y aunque en mayo pasado Guadalajara adquirió 631 dispositivos de alta gama, a la fecha no se conoce si ya se han entregado ni cómo funcionan, ya que solo ha sabido de ellos en el papel.
No dejó de recordar el sobreprecio con los que estos fueron adquiridos, pues de comprarse en más de 7 mil pesos en Zapopan se obtuvieron por 3 mil, por lo que también dijo esperar a ver cómo es que se adquirirán los 2 mil dispositivos más -de menores capacidades técnicas-, que anunció el alcalde de Guadalajara el miércoles pasado.
"Falta responsabilidad política y conocimiento para empezar a implementar nuevas políticas para disminuir y que realmente actúe el gobierno en esos casos horrendos de feminicidios, violencia intrafamiliar, todas las violencias que sufrimos las mujeres", añadió.