Integrantes de la coalición Va por México en Jalisco exigieron a las autoridades de seguridad renunciar al cargo si no pueden con él; que el estado ponga al frente a perfiles capacitados que sí den resultados, señalaron.
Representantes del PRD, PAN y PRI en Jalisco lamentaron lo ocurrido a los hermanos González Moreno, y llamaron a autoridades estatales a ponerse a trabajar y dar respuesta en torno a la exigencia porque se acabe con la ola de inseguridad que se vive en la entidad.
"Este gabinete lamentablemente deja mucho que desear. Ha sido rebasado totalmente. No protege a los jaliscienses, no los cuida. Tres hermanos juntos desaparecen y mueren de esa manera, no se lo merecen. Creo que la mejor forma de convencer a la ciudadanía y de que podamos creer en el gobierno, es que este gabinete de seguridad debe desaparecer", señaló Manuel Delgadillo, presidente del PRD Jalisco.
Por su parte el dirigente del PRI, Ramiro Hernández, aseveró que al no ser uno de los mejores momentos que se viven en el estado, es necesario que jaliscienses cierren filas en contra de la delincuencia. Manifestó que desde el gobierno estatal y el federal se debe de poner el ejemplo, y llamó a la ciudadanía a no votar por los mismos partidos que mantienen en indefensión a Jalisco.
"Hacemos un llamado al Gobierno del Estado de que ya se pongan las pilas, de que ya dé respuesta (...). Hago un llamado a nombre de la coalición, a nombre de los candidatos de que ya el gobierno ponga a gente con perfiles para puestos y no únicamente por compromisos políticos. Lo que estamos viviendo es sumamente delicado y grave, y hacemos un llamado para que el gobernador nos dé respuesta", añadió Jorge Arana, candidato a diputado federal.
En otros temas, y como parte de las labores de campaña que realizan, recordaron que los candidatos de la alianza siguen trabajando para generar los contrapesos necesarios en la Cámara de Diputados, pues ante las gestiones que ha hecho Morena a nivel nacional, ellos le entrarán para que regrese el Seguro Popular, las guarderías y que ya no exista carencia de medicamentos oncológicos.