A partir del 23 de octubre la zona Centro de Zapopan contará con parquímetros virtuales. Al igual que en Guadalajara, los ciudadanos podrán pagar el tiempo de estacionamiento a través de un mensaje de texto, en la aplicación Parkimovil, en establecimientos autorizados e inclusive a través de un dispositivo en el que previamente se le recarga saldo para utilizar el estacionamiento, mismo que tendrá que dejarse en el tablero del vehículo.
El director de Movilidad de Zapopan, Jesús Carlos Soto Morfin, detalló que el costo por la primera hora será de siete pesos y sucesivamente será más un peso por hora de estacionamiento.
"La E-car no tiene costo, se paga con el saldo que tiene el propio sistema, se consigue en tiendas OXXO o Seven Eleven y se irán abriendo comercios en los se pueden adquirir también probablemente restaurantes".
Zapopan Centro será la primera zona del municipio en sumarse a esta estrategia tecnológica, pasarán de 346 cajones de estacionamiento a 776 espacios regulados.
Lee también:
Se explicó que las alcancías continuarán en funcionamiento, aunque poco a poco quedarán fuera de operación. El costo por hora en estos aparatos es de 12 pesos.
Luego de consolidar la primera etapa del proyecto, las siguientes zonas a regular en Zapopan son: Royal Country/Puerta de Hierro, Las Águilas, Ciudad Granja, Ciudad del Sol, Atemajac y Chapalita.
Para echar andar este proyecto serán contratadas 10 personas más, sobre todo con discapacidad y adultos mayores, para atender temas administrativos en la dirección se Movilidad y Transporte.
Podría interesarte:
Aunque Jesús Carlos Soto aseguró que el programa de parquímetros virtuales "no será recaudatorio", el municipio espera tener ingresos por la regulación de estacionamientos en el espacio público alrededor de 400 mil pesos al mes tan sólo en esta zona, que representa casi el doble de recursos que ingresa a través de las alcancías.