En el 45% de las empresas que este año darán en tiempo y forma el reparto de utilidades entre sus trabajadores será menor que las entregadas en el 2019 debido a bajas ventas, además diversas empresas prevén que esta prestación de sus empleados será mucho menor para el 2021 por la falta de ingresos generados por la pandemia de Covid-19.
Te recomendamos:
Sin embargo la buena noticia es que este año será el 78% de las empresas afiliadas a Coparmex Jalisco las que lo van a entregar y que representa 14% más que en el 2019 en donde sólo el 62% de sus afiliadas dijo que lo haría, explicó el presidente del organismo, Carlos Villaseñor Franco.
De esta forma los datos de la encuesta que se realiza cada año indican que el 78% de las empresas harán entrega en tiempo y forma de esta prestación, es decir un 16% más que el año pasado en donde el 62% de las empresas lo hizo.
Del total de quienes entregarán este recurso, “el 45% considera que este año el reparto de utilidades será menor, el principal factor es la disminución de ventas, afectado por la incertidumbre del entorno económico, político y la inseguridad en el país”.
Pero el 39% mencionó que serán mayores debido a las mejores estrategias de ventas impulsadas y el aumento en la productividad de sus trabajadores, mientras que el 25% entregará algo similar a lo del año pasado, con este escenario se puede deducir que el 90% de los trabajadores de las empresas afiliadas a este organismo recibirán este ingreso.
Te puede interesar:
Pero también adelantan que para el 2021 esta prestación no será nada alargadora ya que el 45% de las empresas “considera que en comparación con años anteriores el cierre del 2020 será peor, 43% por ciento considera que el cierre del año será igual y el 12%” es más optimista y consideran la posibilidad de tener un crecimiento, aunque no se dice de cuanto en promedio.
El líder de los empresarios en la entidad señaló que el entorno económico de los últimos dos años tuvo un impacto negativo en las empresas, además la falta de flujo de recursos es considerado un problema durante el periodo de contingencia de la pandemia de Covid-19 por lo “las empresas siguen apostando al elemento más importante: sus colaboradores”.
Villaseñor Franco indicó que la encuesta aplicada entre sus afiliados destaca que la baja en las ventas de los últimos dos meses va a generar complicaciones en las empresas y un virtual impacto en las utilidades del 2021, reconocemos a la empresa la que siguen apoyando a sus colaboradores cuidando la salud” de todos ellos.
Entérate ⬇